Noticias MPPEF Principal

BCV inició campaña “El Bolívar Soberano va a la Escuela”

“Estamos formando a un grupo de jóvenes para que se conviertan en multiplicadores y transmitan esos conocimientos a los niños y niñas de nuestras escuelas”, así lo manifestó el presidente del ente rector, Ramón Lobo

MPPEF (09.04.2018). El Banco Central de Venezuela (BCV) adelanta una campaña pedagógica denominada “El Bolívar Soberano va a la Escuela”, para que la población se familiarice con el nuevo cono monetario que entra en vigencia el próximo lunes 4 de junio.

“Desde el BCV estamos formando a un grupo de jóvenes en materia de reconversión monetaria para que se conviertan en multiplicadores y transmitan esos conocimientos a los niños y niñas de nuestras escuelas”, así lo manifestó el presidente del ente rector, Ramón Lobo, desde la plaza Juan Pedro López.

Lobo resaltó que el Bolívar Soberano fungirá como una moneda al servicio de la colectividad y así lograr la recuperación de la economía del país.

“Todo rincón de Venezuela conocerá el bienestar que generará nuestro Bolívar Soberano (…) seguimos haciendo realidad la teoría con práctica revolucionaria”, destacó.

Reiteró además la importancia de sumar a las comunidades educativas en el abordaje formativo de todas las aulas de clases del país, para que los niños de la patria conozcan la reconversión monetaria y sus implicaciones.

Es importante recordar que la nueva familia monetaria incluye la moneda de 0,50 céntimos conocida como el real; la moneda de 1 Bolívar; además del billete de Bs 2, Bs 5, Bs 10, Bs 20, Bs 50, Bs 100, Bs 200 y Bs 500.

T/ Franquis Toledo

F/ @RamónLoboMoreno