El Banco Central de Venezuela (BCV) conmemora este viernes 84 años desde que se promulgó la ley que dió origen a su creación como ente encargado de lograr la estabilidad de precios, y preservar el valor interno y externo de la moneda venezolana.
Este ente es un integrante del Poder Público Nacional con un rango constitucional, autónomo para la formulación y ejercicio de las políticas de su competencia, con plena capacidad pública y privada, que ejerce funciones gestoras de interés público en coordinación con la política económica general y, se rige por los principios que gobiernan la Administración Pública.
El BCV cumple con el objetivo fundamental de lograr la estabilidad de precios y preservar el valor interno y externo de la moneda, así como también, mantiene los fundamentos del régimen socioeconómico de la República.
Esta fecha es propicia para recordar que la creación de esta ley permitió que el 15 de octubre de 1940 iniciara operaciones, para asumir la tarea de conducir la política monetaria del país, entre otras importantes funciones.
El Banco Central de Venezuela a lo largo de los años destaca por su compromiso con la sociedad, mediante el fomento de la solidaridad, la participación ciudadana y la corresponsabilidad social.
MinFinanzas: E/B