Especiales Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Base de Misiones: 8 años garantizando el desarrollo de la salud, economía, seguridad alimentaria y cultura

El Gobierno Bolivariano en una batalla contra la guerra económica, el 7 de junio del 2014, crea la primera Base de Misiones Socialista, por instrucciones del presidente de la república Nicolás Maduro en la localidad de Dividivi Uno, en el barrio El Milagro del estado de Miranda.

Las Bases de Misiones buscan un modelo inclusivo y la protección de los derechos fundamentales del pueblo venezolano para garantizarles el acceso digno a la alimentación, Salud, Educación, Vivienda, Cultura, Deporte y Recreación.

En una gestión de solidaridad para tenderle la mano a la población, y cubrir de manera inmediata sus necesidades las Misiones y Grandes Misiones Socialistas se convierten en el hilo conductor de las Bases de Misiones Socialistas, para llegar de forma directa a las comunidades.

“Las Bases de Misiones Socialistas, son un hermoso mecanismo que concentra la acción de la Revolución para llegar hasta las catacumbas del pueblo con nuestra mano solidaria”, así lo expresó Nicolás Maduro durante el lanzamiento.

De esta manera, el programa social creado en revolución, ha beneficiado a un gran número de familias en condiciones de pobreza en todo el territorio nacional, puesto que son atendidos de forma integral.

Estas se convirtieron en instancias destinadas a gestionar de manera unificada los programas sociales y para ello trabajan en coordinación con las misiones Barrio Adentro Deportivo, Barrio Adentro Salud, Ribas, Robinson, Cultura, Corazón Adentro, así como también, la Gran Misión Hogares de la Patria, Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Mercal, entre otras.

El objetivo de este programa social es erradicar la pobreza desde diferentes ejes ya formulados en el Plan de la Patria, que engloba todos los programas sociales del Gobierno Bolivariano.

Es importante resaltar, que en cada una de las bases de misiones socialistas ya creadas se mantiene y se resguarda el legado del comándate eterno Hugo Chávez, con los principios de reivindicar los derechos humanos de los venezolanos.

Minfinanzas: Oryelis Asuaje.