Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Principal

Bancoex impulsa relaciones comerciales con el Consejo Bilateral Empresarial Türkiye – Venezuela

El presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Econ. Guillermo Lara Toro, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Bilateral Empresarial Türkiye – Venezuela, Alí Galip Ilter, a fin de fortalecer las relaciones comerciales entre empresarios de ambos países.

Durante el encuentro estuvieron presentes el vicepresidente de Negocios y Promoción de Exportaciones de Bancoex, Juan Freer; la Gerente de Promoción de Exportaciones, Katherine Inojosa; y el vicepresidente del Consejo Bilateral Empresarial – Türkiye, Fahretdin Yetisir, quienes abordaron temas relacionados con el reimpulso del memorándum de entendimiento suscrito entre Bancoex y el Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía (Deik), en el 2018.

En ese sentido, Lara Toro destacó que esta reunión busca fomentar las relaciones comerciales que sostenían empresarios de ambas naciones, así como servir de instrumento para futuras negociaciones mutuas.

“Desde Bancoex queremos fortalecer las relaciones comerciales que existen entre nuestros empresarios privados, que ambas partes puedan nuevamente reencontrase y de esa manera generar nuevas alianzas comerciales. Nosotros como el Eximbank de Venezuela, queremos ser un puente para que eso se consolide”, subrayó Lara Toro.

Por su parte, Galip Ilter resaltó los logros de su gestión al frente del Consejo Bilateral Empresarial, organizando eventos culturales con la orquesta sinfónica, jazz y concursos de fotografía, para complementar con integración social y cultural.

Asimismo, indicó que están interesados en institucionalizar el comercio bilateral y evitar la presencia excesiva de intermediarios que encarecen y hacen daño a su sistema económico.

«Es por ello que propongo retomar la Secretaría Deik – Bancoex para coadyuvar a las empresas interesadas en comprar y vender entre Venezuela y Türkiye”, aseguró el diplomático.

El encuentro finalizó con el acuerdo de llevar a cabo dos eventos el próximo mes de noviembre, en el marco de la celebración de la firma del memorándum de entendimiento suscrito entre Bancoex y Deik, para dar a conocer las nuevas modalidades de intercambio comercial entre Venezuela y Türkiye.

Prensa Bancoex