Noticias Entes Adscritos

Bancoex garantiza fortalecimiento comercial a empresarios cubanos-venezolanos en 2022

En el marco del desarrollo del II Foro Empresarial Bilateral Cuba-Venezuela impulsado por el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), representantes del sector exportador de ambos países coincidieron en manifestar sus expectativas, proyecciones y agradecimiento a esta institución financiera por las oportunidades de negocios durante el presente año.

El foro se realizó en formato virtual en Cuba y desde el auditorio “Ernesto Che Guevara de la Serna”, ubicado en Bancoex, representantes del sector empresarial de ambos países, así como cámaras de comercio y agencias de promoción, participaron en este importante encuentro que permitió explorar oportunidades de negocio y conocer las potencialidades de la oferta exportable de Venezuela y la isla caribeña.

En ese sentido, Geovanny Silva, Presidente de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, afirmó que tanto los productores y emprendedores tienen en Bancoex un buen aliado para la promoción de los productos en mercados internacionales, así como su comercialización.

En ese mismo orden de ideas, Guillermo Morgado, de la empresa Inversiones Bencomo C.A. que ofrece servicios de logística, navieros y aéreos, aseguró que este es el tiempo de invertir en Venezuela, ya que existe la garantía de un aliado comercial como Bancoex, Eximbank de Venzeuela.

Por su parte, Ana Karina Silva, quien participó con la marca Cata Cacao, agradeció el apoyo del Banco de Comercio Exterior, resaltando que para el próximo año esperan escalar mercados extranjeros con el acompañamiento de esta entidad financiera, al servicio del sector exportador.

Para Richard Fernández, representante internacional de Cindu de Venezuela, empresa que por más de 14 años ha trabajado con el respaldo de Bancoex, destacó que junto a esta institución han alcanzado diversificar los mercados y crecer comercialmente.

Por otra parte, el sector empresarial cubano, Roberto Lago, de la empresa Coratur, expresó sus expectativas en el fortalecimiento de los lazos comerciales para el venidero año entre Cuba y Venezuela, motivado al financiamiento de nuevos proyectos.

T: Prensa BANCOEX