Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Principal

Bancoex busca afianzar relaciones comerciales con países de la Asean

El presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Guillermo Lara Toro, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, con el fin de diseñar mecanismos que permitan continuar afianzando las relaciones comerciales con los países miembros de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean).

En el encuentro, también estuvieron presentes el vicepresidente de Promoción de Exportaciones e Inversión de Bancoex, Juan Freer Romero y la gerente de Promoción de Exportaciones, Katherin Inojosa.

Los representantes de ambas instituciones evaluaron los compromisos adquiridos por la viceministra Capaya durante su gira por Malasia, Filipinas, Vietnam, Tailandia e Indonesia. Asimismo estudiaron los futuros encuentros con Cámaras de Comercios, empresarios y delegaciones de esos países, a fin de fortalecer el relacionamiento de Venezuela en el marco de la diplomacia comercial.

En ese sentido, el titular de Bancoex resaltó la disposición de la entidad financiera de continuar promoviendo nuevos canales de comunicación con la Asean, en aras de conquistar nuevos mercados internacionales para los productos venezolanos con calidad de exportación.

Por su parte, Capaya Rodríguez mostró su disposición en seguir trabajando articuladamente con todas las embajadas de los países miembros de la Asean, para el fortalecimiento de las relaciones multilaterales.

“Estos son países maravillosos, con una cultura muy bella y una buena economía, muchos están dispuestos a efectuar futuras reuniones y debemos alentarlos para que esto sea muy pronto, queremos y debemos trabajar mancomunadamente en el fortalecimiento de todas las relaciones con estos países”, resaltó la viceministra Rodríguez.

 

Prensa Bancoex