Principal Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Bancoex afianza relaciones de intercambio comercial con India

El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) continúa  impulsando el proceso de exportación e importación con países aliados, en aras de lograr el posicionamiento de la producción venezolana en los mercados internacionales.

En ese sentido,  este jueves se realizó el primer conversatorio virtual «Abriendo Mercados: Fomento del Comercio entre India y Venezuela», con el propósito de afianzar el intercambio comercial con esta nación, ubicada en Asia del sur.

La actividad contó con la participación de Daniela Bermúdez Lara, Gerente General de Gestión Comercial de Bancoex; Coromoto Godoy, embajadora de  la República Bolivariana de Venezuela en la India; Subrata Maity, segundo secretario de la Embajada de  India en Venezuela; el equipo técnico del banco  y empresarios nacionales interesados en fomentar las relaciones bilaterales con este país.

Durante el encuentro, se explicaron temas relacionados con el proceso de comercialización y exportación al país asiático, que posee un amplio mercado comercial y con el que se pueden lograr grandes oportunidades de negocio.

Daniela Bermúdez, en representación de Bancoex, destacó que las políticas de esta entidad financiera se basan en prestar apoyo al sector exportador nacional. «Bancoex cumplirá  25 años de fundación próximamente y durante todo este tiempo su misión ha estado orientada en prestar  apoyo al empresario, ofreciéndoles productos financieros y no financieros que les permitan posicionarse  en diferentes países”, detalló.

De igual forma, añadió que actualmente Bancoex ofrece cursos de  formación para los potenciales y futuros exportadores, como una de las alternativas para facilitar las herramientas necesarias a este sector.

“Estamos realizando una serie de capacitaciones para dar a conocer los procesos básicos de exportación en Venezuela, ya que son muy necesarios para llevar un producto a la india, o cualquier lugar del mundo»,  indicó Bermúdez.

Explorar posibilidades de exportación con Venezuela

Por su parte, el segundo secretario de la Embajada de la India en Venezuela, Subrata Maity, agradeció esta iniciativa que busca incrementar el flujo de intercambio de  mercancía entre ambos países.

“Tengo el honor de participar en este conversatorio para hablar de las potencialidades de inversión y exportación que tienen nuestros países y las cuales se pueden mejorar”, subrayó.

Así mismo, aseguró que los productos farmacéuticos son  el área  principal de las exportaciones indias, así como el textil, los productos agrícolas, químicos y eléctricos.

Por otro lado, la Embajadora de Venezuela en India felicitó la iniciativa de Bancoex de involucrar al grupo de empresarios indios, quienes han manifestado al cuerpo diplomático  explorar posibilidades de exportación en Venezuela.

“Es una buena oportunidad, hay optimismo de avanzar en la promoción del comercio bilateral y en que nuestra cooperación crezca más allá del área tradicional. Estamos a la orden y activos en la promoción de la inversión en Venezuela para apoyar a los empresarios que quieran experimentar en estos mercados”, afirmó Godoy.

“Desde esta embajada estamos puertas abiertas a cualquier información sobre el comercio bilateral y las posibilidades que el país ofrece a la India. Felicito la iniciativa de Bancoex por apoyar aquellos que trabajan para superar la guerra económica”, finalizó la embajadora.

Actualmente, Bancoex ofrece una gama de servicios no financieros al sector exportador como asesorías, estudios de mercado, asistencia técnica, entre otros, que permitirán lograr una efectiva incursión y posicionamiento de los productos en los grandes mercados internacionales.

T: Prensa Bancoex