Noticias Entes Adscritos

Banco móvil Bicentenario garantiza y facilita pago de pensiones durante operativo especial en mayo

(Miranda, 16.05.18).- Los adultos y adultas mayores de la Patria son población priorizada para el Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP). Por eso, para el operativo especial de pago de pensiones de mayo la institución habilitó una unidad de Banca Móvil en el Centro Comercial Buenaventura ubicado en Guatire, estado Miranda, donde más de 500 pensionados han sido atendidos por taquilla durante este martes y miércoles, a fin de facilitarles el cobro de su abono mensual.

En el primer día de pago, al menos 200 pensionados cobraron por la taquilla de esta unidad, y en el segundo día, más de 300 adultos mayores acudieron a este servicio que también les garantiza el monto total del pago correspondiente al mes de mayo con retroactivo de abril por Bs. 2 millones 600 mil (Bs.S 2 mil 600).

La Banca Móvil además permite a los abuelos la realización de cambios de libretas, desbloqueo de Tarjetas de Débito (TDD) así como la actualización de datos. Al respecto, la pensionada Yumey de Aranguren, manifestó que habitualmente cobra su pensión en Puerto Cabello, pero que esta vez se encontraba en Guatire y aprovechó para cobrar.

“En esta banca móvil, que me parece que es lo mejor que pudieron hacer. Cobré mi pensión muy rápido. Gracias por la atención que recibí en este día, donde también solicité una tarjeta de débito para comprar con ella en cualquier lugar”, dijo.

El Banco Bicentenario del Pueblo, bajo los lineamientos de su presidente Miguel Pérez Abad, atiende a las políticas del Gobierno Bolivariano para brindar atención oportuna y garantizar la atención priorizada a todos los pensionados y pensionadas Bicentenario.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo