Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Banco del Tesoro realiza campaña de sensibilización contra el cáncer de mama

El Banco del Tesoro (BT) de la mano de SenoSalud, realizó un conversatorio sobre el diagnóstico, cuidado y riesgos del cáncer de mama para sensibilizar a sus trabajadoras y trabajadores, durante el mes de la lucha contra la enfermedad.

La actividad liderada por el Dr. Enrico Hernández, cirujano oncólogo y especialista en la materia de SenoSalud, advirtió que: «el cáncer de mama es el más frecuente en la población femenina de Venezuela, 9 mujeres fallecen diariamente por esta enfermedad».

El galeno señaló que los hombres no están exentos de padecer este tipo de cáncer y por ahora solo se reporta 1% de los casos.

Por su parte, la gerente general de Responsabilidad Social del BT, María Eugenia Pineda, especificó que como parte de las políticas sociales orientadas por el presidente del banco Jimmy Berríos, la institución financiera mantiene una alianza con el Instituto de Senología de Aragua (ISENA), al tiempo que cuenta con el apoyo de instituciones como Senosalud, para el bienestar del equipo humano de la entidad bancaria.

En este sentido, la presidenta del ISENA, Karellys Lugo, celebró la cooperación institucional suscrita con el Banco del Tesoro, indicando que ofrecen mamografías gratuitas para las trabajadoras de la institución en el estado Aragua.

Hablan las beneficiarias

Las jornadas de despistaje se realizan con el apoyo de Senosalud, en la torre principal del Banco del Tesoro en Caracas, mientras que en Aragua la atención es en la sede del ISENA.

Leidys Díaz de la Gerencia de Oficinas Bancarias, luego de ser evaluada por los médicos de SenoSalud, en la sede del BT en Caracas, manifestó estar complacida con la actividad.