MPPEF (30/5/2019).- Con el fin de apoyar las políticas de justicia social que emprende la red de instituciones revolucionarias, el Banco del Tesoro C.A. (BT), otorgó 581 tarjetas de débito (TDD) transferidas a trabajadores y trabajadoras con discapacidad del estado Miranda, adscritos a la Administración Pública, privada y mixta que fueron indemnizados por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).
En el acto estuvo el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, quien destacó que “se hizo justicia social, se están entregando estos cálculos periciales para que los patronos paguen las pensiones a este talento humano, son 272 mujeres y 309 hombres a quienes le dimos respuesta y dignificamos sus derechos, de los cuales 69 fueron por accidente laboral y 521 por enfermedad ocupacional, solo en Revolución se evidencian estos logros”.
La presidenta del BT, Eneida Laya, sostuvo en su intervención que “las puertas de nuestra institución están abiertas, con nosotros pueden utilizar cualquier servicio o solicitar el producto que necesiten, además aquellas personas que sean emprendedoras o tengan algún oficio que quieran ejercerlo, los esperamos para apoyarlos financieramente”.
Al evento también asistieron los presidentes del Instituto venezolano de Seguros Sociales (Ivss), Magaly Gutiérrez, del Inpsasel, Giovanni Peña, representantes de la Misión José Gregorio Hernández, entre otros. Así mismo, se contó con la participación especial de la orquesta Sinfónica Alberto Arvelo Torrealba de Corpoelec.
T / Prensa Banco del Tesoro