Noticias Entes Adscritos

Banco del Tesoro entregó 540 millones de bolívares a jóvenes de Chamba Juvenil

MPPEF (08.07.2019).- El Banco del Tesoro (BT), adjudicó 540 millones de bolívares a 17 jóvenes de la Gran Misión Chamba Juvenil, dentro del programa Soy Joven, con el objetivo de impulsar comercios y actividades de producción en el Complejo Urbanístico Ciudad Tiuna, en Caracas.

A la entrega de financiamientos asistió el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante; la presidenta del BT, Eneida Laya, y el presidente del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Wuikelman Palacios.

El Ministro detalló que los 17 créditos fueron dirigidos a jóvenes del sector Ezequiel Zamora de Ciudad Tiuna, y además se adjudicaron 11 locales comerciales ubicados en otros edificios de este complejo, que comprende más de 13 mil apartamentos.

En total, el Ministerio, tiene la meta de entregar 381 locales comerciales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a jóvenes de la Gran Misión Chamba Juvenil, para el desarrollo de pequeñas fábricas y comercios.

“Una vez más el Banco del Tesoro está presente en este tipo de actividades, mostrando su importante apoyo a los programas sociales como la Gran Misión Chamba Juvenil, esto demuestra el compromiso de su presidenta, Eneida Laya, con las políticas económicas que emprende el Presidente de la República, Nicolás Maduro”, destacó Infante.

Por su parte, la máxima autoridad del BT, Eneida Laya, reiteró su compromiso con el desarrollo de Chamba Juvenil. “Pueden contar siempre la juventud venezolana, nuestra generación de oro con el apoyo de la institución, no sólo con la entrega de créditos, sino también con todos nuestros canales electrónicos, lo que le permitirá arrancar sus comercios de manera óptima”.

Desde el año 2017, cuando comenzó el programa Soy Joven, hasta la fecha, el Banco del Tesoro ha entregado Bs. 20.217.540.103,64 a este sector de la población.

 

T / Banco del Tesoro