(Caracas, julio de 2018). – El Banco del Tesoro (BT), siempre consecuente en brindar el mejor de los servicios y atención para los pensionados, tiene habilitadas 426 taquillas distribuidas en 120 oficinas ubicadas en todo el territorio nacional.
Este número de puntos de atención a las personas de la tercera edad, permite que más de 100.000 adultos mayores cobren sus pensiones de forma más expedita y eficiente.
El BT también dispone de un Plan Especial de Atención a pensionados que establece la apertura de 67 oficinas desde las 7:00 a.m. hasta las 3:30 p.m. los días de cobro de pensión.
Además, instaló 16 cajeros automáticos especiales, de los cuales dos se encuentran en la oficina Veroes y el resto en las agencias Maturín, Santa Teresa, La Candelaria, Puerto La Cruz, Catia La Mar, Barquisimeto Centro, Porlamar, Coche Aragua, Puerto Ordaz, Maracaibo calle 72, San Cristóbal, Guatire, Lechería y Mérida.
Igualmente, la entidad bancaria dispone de un cronograma de pago distribuido de la siguiente manera: el día miércoles 18 de julio corresponde a los terminales de cédula de 0, 5, 6 y 9; el jueves 19 a las cédulas que terminen en 1, 4 y 8, mientras que el viernes 20 serán atendidos los números 2, 3 y 7, tal como lo establece la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
De igual forma, los adultos mayores pueden movilizar su dinero a través de los canales electrónicos de los que dispone la entidad financiera, esto permite una mayor comodidad y rapidez a la hora de realizar transferencias, depósitos, pagos de servicios y consultas de saldo.
El BT pone a disposición de nuestros pensionados y pensionadas las bondades de un banco comprometido en garantizar la mejor atención a los adultos mayores, en el marco de las políticas de inclusión social y eficiencia.
(Prensa BT/JCQ).