Noticias MPPEF Principal

Banco del Tesoro cierra 2023 con balance positivo por entrega créditos a emprendedoras y emprendedores

El Banco del Tesoro cerró 2023 con el otorgamiento de 1.396 créditos, a emprendedores y emprendedoras en todo el territorio nacional, por un monto superior a los 62 millones de bolívares, para ubicarse entre los 10 primeros del ranking bancario en cartera de créditos.

Del monto total, 117 financiamientos se entregaron a mujeres emprendedoras de la Gran Misión Venezuela Mujer, a través del Programa CrediMujer. Asimismo, estuvo presente en ferias y exposiciones en todo el país, en las que participaron importantes empresas de los sectores público y privado, dando a conocer su portafolio de productos y servicios, el cual se adapta a las necesidades de todos los venezolanos y venezolanas.

En 2023 Banco del Tesoro también realizó la optimización de su plataforma tecnológica, para repotenciar BT Enlínea y cambió al dominio: www.bt.com.ve. Entre las novedades se cuenta además el lanzamiento de su App BT Móvil, que junto a su servicio de banca en línea, ofrece a los usuarios una nueva experiencia digital.

En cuanto a su amplia gama de productos para gestionar divisas, la entidad financiera tiene disponible para sus clientes la Cuenta en Moneda Extranjera Plus, que se gestiona con la tarjeta Débito Plus, que permite hacer pagos exactos en divisas y, la tarjeta Tesoro Pago Global, con la que se puede pagar en comercios internacionales, así como adquirir productos y servicios en plataformas digitales en el extranjero, la cual tiene una recarga mínima de 10$.

El Banco del Tesoro finalizó el 2023 estrenando el servicio de Apertura de Cuenta en Línea, que brinda la posibilidad tener una cuenta en la entidad financiera en minutos, ingresando al botón ubicado en la parte superior derecha de la página web.

Por otra parte, el BT incorporó el Pago Móvil con el código QR, desde la App BT Móvil, una opción que no tiene costo adicional para los usuarios y representa un avance tecnológico que permite efectuar las transacciones de una manera rápida y segura.

Este 2024, la entidad financiera espera continuar escalando posiciones dentro del ranking de la banca nacional, apuntando a aumentar las captaciones del público y a seguir ofreciendo un excelente servicio, así como optimizar la experiencia digital para sus clientes.

Prensa: BT