Noticias Entes Adscritos

Banco del Tesoro benefició a comerciantes del país con más de 32 MMBs

MPPEF (21/03/2019).- Los solicitantes de créditos comerciales del Banco del Tesoro C.A Banco Universal (BT), fueron respaldados con Bs. 32.153.702.265,48 desde febrero de 2018 a 2019, cifra que totaliza 321.022 % de crecimiento potencial para las actividades económicas de éste tipo, así como a la ejecución de materias primas o productos terminados, cónsonos con el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad de la Nación.

El incremento de estas prestaciones, se refleja a través del análisis financiero/comparativo anual, que dio como resultado un contraste de Bs. 10.016.021,89 a Bs. 32.163.718.287,37. De esta manera, se catapultan las empresas que dinamizan el aparato productivo del país, además, se crean empleos directos e indirectos y se cubre esta demanda.

Estas colocaciones son características de diferentes modalidades como: préstamo, línea de crédito, pagaré, línea de crédito mixta, además, sirve para cubrir solicitudes a corto o mediano plazo, y puede ser destinado para la compra capital de trabajo y/o adquisición de activo fijo (inmuebles, vehículos, maquinarias, entre otros), así mismo, pueden solicitarlo clientes jurídicos y naturales.

A la fecha, la entidad financiera ha crecido en sus canales de pago electrónicos con el Kiosco Comunitario, un producto al que se pueden afiliar hasta mil comercios que no posean punto de venta, y de esta forma, cobrar sus ventas. Próximamente será instalado el cuarto dispositivo en Guayabal, estado Guárico.

 

T / Prensa BT