Noticias Entes Adscritos Noticias Nacionales

Banco del Tesoro atendió a más de 470 mil usuarios durante flexibilización de la cuarentena

El Banco del Tesoro (BT) atendió a 474.038 usuarios y usuarias durante el periodo de flexibilización de la cuarentena social entre junio y diciembre de 2020, bajo el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad emitidas por el Ejecutivo Nacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación del COVID-19.

Durante el periodo mencionado, se registraron 434.599 operaciones realizadas por los clientes, entre las que se encuentran: retiro de efectivo, depósitos, reclamos, entrega de tarjetas de débito y crédito, entre otros.

Así mismo, adjudicó 40.644 tarjetas de débito y se abrieron 39.792 cuentas bancarias, representando un crecimiento significativo en la cartera activa de la entidad.

En el área de atención al cliente, el BT reinició durante la flexibilización el Plan Anual de Formación, en alianza con el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), que cada año designa un equipo de especialistas para dictar los talleres al personal del BT.

En el caso del banco, 100 trabajadores de la región capital recibieron los cursos, con el compromiso de difundir la información y garantizar un trato respetuoso e inclusivo de todos los clientes y usuarios.

T: Con información de nota de prensa del Banco del Tesoro