Noticias Entes Adscritos

Banco del Tesoro: 2 años consecutivos dinamizando la economía del país

MPPEF (27/2/2019).- El 6 de marzo de 2017, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Eneida Laya Lugo, titular del Banco del Tesoro (BT), bajo el decreto N.° 2.735 de la Gaceta Oficial N.° 41.107, mandato que le otorgó todas las competencias para socializar de manera equitativa, los productos financieros que fortalecen la economía venezolana.

A dos años de su gestión, los resultados positivos se vislumbran en la adjudicación de 9.853 créditos sociales, por un monto de Bs. 548.189.876,23, bajo modalidades como Tesoro Comunal, Credisocial Productivo, Soy Joven y Soy Mujer que son útiles a emprendimientos de producción, comercio y servicios, así mismo, CrediPatria Pensionados, que apoya a los adultos mayores en la adquisición de medicinas, insumos y bienes como línea blanca o marrón, implementos tecnológicos, entre otros.

El aparato productivo de la Nación, también es fortalecido con la labor de Laya, al aprobar 29 mil 328 colocaciones de las carteras dirigidas del BT, por Bs. 13.096.215.234,91 que cubren los requerimientos de tipo manufactura, agrícola, comercial, agrocomercial, turismo, construcción y otros.

Igualmente, los canales electrónicos de pago se han fortalecido con la entrega de más de 4 mil 500 puntos de venta (POS), en todo el país, para un total nacional de 8 mil 855 dispositivos. Además, se activó Tesoro Pago Móvil natural, comercial y por SMS, así como la puesta en marcha de tres kioscos comunitarios que permiten afiliar hasta mil comercios a un mismo terminal de pago.

 

T/ Prensa BT