Noticias Entes Adscritos Principal

Banco de Venezuela se plantea nuevos objetivos en su décimo aniversario

La institución impulsa los programas socialistas del Gobierno Bolivariano, con el aporte de Bs 6.580.663.828,06 al Fondo de Eficiencia Social al cierre del primer semestre del año

MPPEF (04.07.2019).- El Banco de Venezuela (BDV), enalteció con orgullo su primera década de reivindicaciones, a través de un acto protocolar celebrado en la sede principal de la institución.

La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, el superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Antonio Morales y el presidente del BDV José Javier Morales.

“Este es el camino, tenemos una banca que le retribuye al país en medio de una guerra económica, contamos con un robusto sistema financiero. En la actualidad el Banco de Venezuela está en el primer lugar del sistema bancario nacional, ya que en el 2009 tenía tan sólo 4 millones de clientes y hoy cuenta con más de 14 millones”, destacó el Mandatario Nacional.

Durante la actividad el BDV entregó al Fondo de Eficiencia Socialista, más de 6 mil 580 millones de bolívares, por concepto de dividendos con la intención de fortalecer  la inversión pública nacional.

Por su parte, Morales, recordó que el Banco de Venezuela fue una de las obras más importantes y emblemáticas del Comandante Hugo Chávez. “El banco ha salido de estas cuatro paredes para acoplarse al poder popular con MiComunaBDV digital, son más de 30 mil personas atendidas”.

Década de victorias

Un triunfo a celebrar en este aniversario, es el impulso de las nuevas tecnologías que desarrolla el talento humano del Banco de Venezuela. “Debemos lograr la bancarización electrónica para derrotar el bloqueo financiero y avanzar en distintas formas de pago digital”. Seguidamente, el Jefe de Estado, indicó que el 56% de los bonos de protección al pueblo venezolano, que ofrece el Carnet de la Patria, se pagan a través de la institución.

“Tenemos que profundizar la política del banco comunal y llegar al 100% de la socialización bancaria. Debemos plantearnos la meta de democratizar estos financiamientos, que lleguen a los actores económicos y sociales”, señaló Maduro.

Nuevos retos por superar

El presidente Nicolás Maduro, exhortó al fortalecimiento del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, con la incorporación de 500 jóvenes del Plan Chamba Juvenil para MiComunaBDV digital, así como la inauguración de 25 agencias para el intercambio de divisas.

Asimismo, reiteró la importancia de la integración de la criptomoneda al sistema bancario nacional. “Doy la orden para que se abran las taquillas del Petro en todas las agencias del Banco de Venezuela”, informó.

El Banco de Venezuela lanzará próximamente BDVenlínea empresas, con el fin de sumar más décadas de triunfos para los años venideros, con la convicción de posicionar al país como una referencia económica y mundial que garantice la felicidad social del pueblo.

 

T/ BDV