Noticias Entes Adscritos Noticias Nacionales

Banco de Venezuela realizará el primer hackatón dentro del sistema bancario nacional

El presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Javier Morales, anunció que la institución realizará la primera edición del Hackatón BDV, evento que se llevará a cabo desde el 26 hasta el 30 de noviembre, en su sede principal, ubicada en la avenida Universidad, Caracas.

En su participación en el programa Punto de Encuentro, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), explicó que esta es una competencia tecnológica, que tiene como fin diseñar soluciones y alternativas para los requerimientos o solicitudes de los más de 16 millones de clientes que tiene la Institución.

“En tiempos de pandemia y bloqueo hemos mirado hacia adentro y gracias a la creación de nuestra Fábrica de Software tenemos un impacto importante en la transformación digital. Eso nos lleva a hacer la primera edición del Hackatón BDV”, expresó Morales.

Así mismo, indicó que la fase inicial del evento se realizará solo con la participación de trabajadores de la entidad bancaria, para garantizar las medidas de prevención ante la pandemia. “Esperemos que luego podamos hacer uno con toda la Banca Pública, o incluso, la privada también para crear juntos las soluciones a los problemas que día a día enfrentan los clientes de las entidades financieras”.

Mejoras de los productos y servicios

Durante este encuentro , la entidad bancaria tiene como premisa ofrecer soluciones financieras eficientes. En este sentido, los competidores tienen el reto de mejorar en un tiempo determinado, los productos y servicios existentes a través de proyectos que sean viables y rentables a mediano plazo.

Morales explicó que el talento del BDV creó el software libre de la banca electrónica de BDVenlínea personas y BDVenlínea empresas, el cual está en total funcionamiento.

Por otra parte, la Institución, incentiva el uso de medios de pago como BiopagoBDV y PagoClave, este último cuenta actualmente con ocho millones de clientes, quienes transan por mensaje de texto.

De esta manera, el Banco de Venezuela respalda las iniciativas lideradas por el presidente obrero, Nicolás Maduro, con el fin de que las operaciones financieras se realicen a través de las plataformas digitales, sin la necesidad de ir a una agencia bancaria.

T: Prensa Banco de Venezuela