Noticias Entes Adscritos Principal

Banco de Venezuela prevé activar 25 mil puntos del sistema biométrico de pago

El presidente de esta institución bancaria, José Javier Morales, anunció que para finales de este año se realizará la entrega de 50.000 nuevos puntos de ventas tradicionales a los comerciantes del país.

MPPEF (07.06.2018). El Banco de Venezuela (BDV) prevé activar en los próximos dos meses un total de 25.000 puntos del sistema biométrico de pago, mejor conocido como “BiopagoBDV”, así lo informó este miércoles el presidente de esta institución bancaria, José Javier Morales.

“Esta herramienta permite a los usuarios cancelar productos y servicios sin necesidad de usar tarjetas, puesto que el registro dactilar de cada persona es el que autoriza la transacción requerida“, indicó Morales durante la entrega de la herramienta a más de 280 comercios de Caracas.

Señaló que se facilitarán las transacciones económicas de la población venezolana y se evitarán las irregularidades que se han presentado en el cobro de bienes y servicios.

Sobre el dispositivo HiSoft Cliente Captahuella (HiCC), Morales detalló que «es una computadora integrada en la que el comerciante hace toda la operación directamente en el dispositivo y el cliente con su huella valida la operación. No necesita tarjeta de débito ni de crédito».

Anunció además que para finales de este año se realizará la entrega de 50.000 nuevos puntos de ventas tradicionales a los comerciantes del país.

T/ Franquis Toledo

F/ UN