Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF

Banco de Venezuela prepara HackatónBDV en su segunda edición

Como parte de las actividades contempladas para celebrar sus 12 años de nacionalización, el Banco de Venezuela (BDV) realizará la segunda edición del HackatónBDV con la participación de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), en aras de unir esfuerzos para ampliar productos relacionados con la criptomoneda.

Luego del éxito obtenido en su primera edición, la Institución concentrará nuevamente a la comunidad tecnológica venezolana el próximo 6 de julio, en los espacios de la sede principal del banco para diseñar soluciones y alternativas que permitan a los clientes disfrutar de un modelo bancario vanguardista.

En ese sentido, 30 participantes comprendidos entre desarrolladores, programadores y aseguradores de calidad (QA) trabajarán durante 12 horas continuas para brindar soluciones efectivas que faciliten las operaciones financieras de manera digital al pueblo venezolano.

Cabe destacar que la primera edición de este evento, se realizó sólo con la participación de trabajadores del Banco integrantes de su Fábrica de Software; así cómo de otras áreas tecnológicas y permitió la creación de los servicios BDVcercadeti, MiayudanteBDV, BDVdigital y MisdatosBDV, además de la asistente virtual Eva.

El Banco de Venezuela respalda las iniciativas lideradas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien destaca la necesidad de avanzar con nuevas aplicaciones e instrumentos que impulsen el modelo financiero basado en la economía 100 % digital.

T: Prensa BDV