Noticias MPPEF Principal

Banco de Venezuela inauguró oficina comercial en Fuerte Tiuna

Está es la número 204 a nivel nacional y la segunda que se instala en el urbanismo

MPPEF (28/11/2017). – Este martes fue inaugurada la oficina comercial número 204 del Banco de Venezuela (BDV), institución adscrita al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), en el Sector Noreste del urbanismo Fuerte Tiuna, en Caracas, con el propósito de seguir ofreciéndole al pueblo la oportunidad de acceder los servicios que el banco ofrece.

La actividad estuvo presidida por José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela y Ramón Lobo, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), quienes junto al pueblo pusieron en marcha esta nueva agencia para beneficio de las comunidades.

“Estamos hoy abriendo esta oficina comercial del Banco de Venezuela acá en Fuerte Tiuna, que viene a brindar todo el asesoramiento necesario de los productos y servicios que ofrecemos en beneficio del pueblo venezolano”, señaló José Javier Morales.

Esta agencia contará con cajeros monofuncioales y multifuncionales, además, los interesados podrán introducir solicitudes de tarjeta de créditos, aperturas de cuentas bancarias, así como los pequeños y medianos productores de la zona contarán con el apoyo que el crédito ofrece para apalancar sus emprendimientos.

Por su parte, Ramón Lobo, indicó: “nos alegra que se abran nuevos espacios para que el pueblo venezolano pueda hacer todas las operaciones necesarias que necesiten con este banco que cuenta con una cartera de cliente amplia y tiene gran reconocimiento en el país”.

El monto total de inversión de la agencia fue de 599.049.404,66, para atender a más de 2 millones de habitantes. Igualmente generó 16 empleos directos y 35 indirectos.

El banco en la comunidad

María Hernández, habitante de la comunidad destacó: “Es muy importante que el Banco de Venezuela tenga una agencia con todas las funcionalidades dentro del urbanismo; nos permite, sin movilizarnos a otros lugares, hacer todos nuestros requerimientos bancarios”.

“La inclusión del pueblo ha sido la bandera del Gobierno Bolivariano, ese fue el ejemplo que nuestro comandante Chávez nos dio y que como legado seguimos desarrollando en beneficio de todos los venezolanos”, afirmó Maribel Rodríguez, emprendedora de la zona.

Por su parte, Carlos Sandoval acotó que: “Esta es otra visión de banco, en vez de nosotros ir hasta una agencia en algún lugar remoto, la oficina se ubica dentro de tu misma comunidad brindándote la oportunidad de acceder a todos los servicios que solo un banco del Estado puede ofrecer”.

T/Dayana Valladares

F/Diógenes Primera