Noticias Entes Adscritos

Banco de Venezuela inaugura agencia en el estado Guárico

Caracas, noviembre de 2017.- El Banco de Venezuela (BDV) abrió las puertas de la Oficina 590 ubicada en la Carrera 5 de la ciudad de Calabozo, estado Guárico, con el fin de ofrecer una atención eficiente y de calidad a los habitantes de esa región del país.

Durante el acto inaugural, el presidente de la Institución, Dr. José Javier Morales, y el gobernador de la entidad, José Vásquez, entregaron 13 créditos destinados a fortalecer las áreas comercial, agropecuaria y manufactura, por más de Bs 58 millardos.

A la actividad asistieron también el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante; el presidente del Instituto Nacional de Tierras, Luis Soteldo; el vicepresidente Ejecutivo del BDV, Dante Rivas y el candidato de la Patria a la alcaldía del municipio Francisco de Miranda, Francisco Graterol.

En su intervención, Morales manifestó que esta moderna oficina está dispuesta para recibir a los guariqueños con dignidad y amor. «Estamos felices de traer a Calabozo el Banco de Venezuela. Además, nos ponemos a la orden del gobernador para apalancar el desarrollo productivo de esta región», apuntó.

Asimismo, el presidente de la Institución presentó el sistema BiopagoBDV en la entidad, una herramienta que permite a los usuarios cancelar sus consumos a través de tecnología biométrica sin la necesidad de usar sus tarjetas. «Ya esto lo tenemos en Calabozo en algunos comercios y lo seguiremos expandiendo», acotó.

La agencia 590 dispone de 15 taquillas e igual número de cajeros integrales, 6 CajerosClave y 5 MultiserviciosClave, para que clientes y usuarios realicen sus operaciones de forma rápida y eficiente.

A la orden de los guariqueños

Por su parte, Vásquez manifestó: «Esta es una actividad de gobierno, de economía y producción. Hoy se entrega al pueblo del Guárico esta importante infraestructura que viene a constituir el fortalecimiento para las finanzas de la región, un banco para el pueblo. No solo es intercambio de efectivo, sino que aporta al desarrollo económico».

Igualmente, el gobernador de la entidad reconoció que el Banco de Venezuela fortalece las políticas de desarrollo nacional del Gobierno Bolivariano. «Hoy es un banco del Gobierno Bolivariano comprometido con consejos comunales, emprendedores y pequeños productores».

Estos financiamientos forman parte del acompañamiento que hace la Institución a las políticas económicas que diseñó el Presidente obrero, Nicolás Maduro, para potenciar el desarrollo del país y garantizar el bienestar del pueblo venezolano.

Durante la jornada, el ministro Infante lanzó el programa Vuelta al Campo, a propósito del Plan Chamba Juvenil. Se trata de una iniciativa del presidente Maduro que tiene como objetivo que los jóvenes se vinculen a las tareas productivas en el país.

El Banco de Venezuela abrió esta oficina en el estado Guárico como parte del cumplimiento de la política de inclusión bancaria que promovió el Comandante Hugo Chávez para el desarrollo económico del país.

Prensa BDV / L.R.