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Banco de Venezuela implementa plataforma alternativa para pagos en comercios

Pago Clave Comercio es una aplicación de telefonía móvil que permite a los usuarios cancelar bienes y servicios en locales comerciales mediante un mensaje de textos enviado al 2662

MPPEF (18-09-2018).- El presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Javier Morales, informó que desde hoy martes entra en funcionamiento la segunda fase de BDV en línea con nuevas operaciones, incluyendo las transferencias a otras entidades bancarias ampliando sus servicios de pago electrónico con miras a atender los comercios en todo el país.

“La solución definitiva debe ir hacia el pago electrónico que es la tendencia mundial”, detalló Morales durante el programa “Boza con Valdez”, transmitido por Venezolana de Televisión.

Pago Clave Comercio es una aplicación de telefonía móvil que permite a los usuarios cancelar bienes y servicios en locales comerciales mediante un mensaje de textos enviado al 2662.

El titular de la entidad bancaria explicó que, para activar este método de pago, los interesados podrán acceder a la página del Banco de Venezuela en el botón Pago Clave Comercios, descargar la planilla y llevarla a la taquilla de la entidad comercial más cercana.

Asimismo, mencionó que, con este sistema electrónico, los comerciantes podrán depender cada vez menos de los puntos de ventas y del efectivo para realizar transacciones.

Este servicio es una extensión del Pago Clave para personas naturales al cual se han afiliado más de 2 millones 500 mil usuarios, aseguró Morales.

El BDV ha tenido un crecimiento exponencial de clientes al pasar de 3 millones, antes de su nacionalización, a 14 millones hasta la fecha, motivo por el cual este año comenzó la adecuación tecnológica con mano de obra de técnicos y programadores del mismo banco para prestar mayor calidad en los servicios que se realizan actualmente a través de Clavenet.

T/ Franquis Toledo
F/ VTV