Noticias Entes Adscritos

Banco de Venezuela entregó más de un billón de bolívares en créditos productivos

Caracas, 25 de enero de 2018 (Prensa BDV).- En el marco de los acuerdos del Consejo Nacional de Economía productiva celebrado ayer, el Banco de Venezuela (BDV) otorgó 17 financiamientos al sector agroindustrial y 18 a cadenas de supermercados por el orden de Bs 1,09 billones.

La actividad estuvo liderada por el presidente del BDV, Dr. José Javier Morales, quien indicó que el Gobierno Bolivariano del Presidente Obrero, Nicolás Maduro, asume la responsabilidad de apoyar al empresario venezolano, a fin de impulsar los diversos proyectos socioproductivos que garanticen el abastecimiento en el país.

«La entrega de estos recursos es una muestra más de que el BDV apuesta por el productor nacional. Trabajemos juntos para consolidar la patria productiva y ofrecer bienestar al pueblo», señaló.

El Banco de Venezuela ratifica su compromiso con el desarrollo del país, al brindar a 35 empresas opciones de financiamientos orientados a la adquisición de materia prima e importación de insumos.

En ese sentido, Ivo Ferreira, gerente de Comercialización de Unicasa, agradeció el respaldo de la Institución a su empresa. «Este apoyo atiende las necesidades de la red comercial y de la agroindustria para que nuestros anaqueles se vuelvan a surtir. Esto es para llevar los productos que el pueblo necesita en las mejores condiciones, en cuanto a calidad y precios», manifestó.

La Institución cumple con las políticas del Gobierno Bolivariano, al aportar recursos de sus carteras dirigidas, con la intención de impulsar la diversificación económica de la Patria, tal y como lo soñó el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Prensa BDV / G.P.