Noticias Entes Adscritos

Banco de Venezuela consolida liderazgo en cartera de créditos por 62 meses consecutivos

Caracas, 20 de junio de 2017 (Prensa BDV).- El Banco de Venezuela reafirma su liderazgo en cartera de créditos bruta por 62 meses consecutivos, al totalizar Bs 2.1 billones al cierre de mayo del presente aÑo.

Las carteras dirigidas del BDV reportaron importantes avances al término de quinto mes del 2017. Tal es el caso de la gaveta manufacturera, que acumula 5 aÑos en el primer lugar del sistema bancario nacional y totaliza 246.682 millones en financiamientos al cierre de mayo.

Asimismo, los créditos destinados al desarrollo del agro reportaron una variación interanual de 80,5% y finalizaron en mayo de 2017 en Bs 277.843 millones. De igual forma, los préstamos al sector turismo se ubicaron en Bs 71.286 millones al término del quinto mes de este aÑo, lo que representa un incremento interanual de 376,1%.

Adicionalmente, el Banco de Venezuela ratifica su apoyo a los microempresarios del país al otorgar solo en mayo de 2017, un total de 4.231 millones para el desarrollo de las Pymes, cifra que denota un aumento de 9,1% respecto al monto registrado en abril de 2017.

En concordancia con las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano a través de la Agenda Económica Bolivariana diseÑada por el Presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, la entidad combina un amplio crecimiento en su cartera de créditos con un bajo índice de morosidad que se ubica en 0,13%, para consolidarse como el primer banco del país.

Firmeza y solidez

Mes a mes, el BDV se mantiene a la vanguardia en solvencia patrimonial y ratifica que ser un banco del Gobierno Bolivariano ha hecho la diferencia.

La Institución supera los Bs. 4,2 billones en activos, lo que le permite afianzarse en el primer lugar por 7 aÑos consecutivos. De igual forma, la entidad totaliza los Bs 288.361 millones en patrimonio total, lo que denota el crecimiento y la solidez de la entidad a 7 aÑos de su nacionalización.

De esta manera, el Banco de Venezuela ratifica su compromiso de avanzar hacia la construcción de la Patria Potencia que soÑó el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

Prensa BDV/E.R.