Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Banco de Venezuela activa nueva herramienta para solicitud de créditos mediante su plataforma digital

El Banco de Venezuela (BDV) puso en marcha, a partir de este miércoles, un nuevo servicio de crédito mediante la plataforma digital, informó su presidente, José Javier Morales, durante un acto de celebración a propósito de los 12 años de ser nacionalizada esta entidad bancaria.

Desde la sede principal del BDV, Morales explicó que se trata de un producto que busca dar un mecanismo de apoyo a la clase trabajadora del país. “Es un crédito digital que a través de la big data y el estudio de los movimientos de los usuarios y usuarias, estamos ofreciendo financiamiento automatizado para que sea liquidado de manera inmediata”, detalló.

Asimismo, indicó que el solicitante recibe una notificación de las condiciones del crédito, luego del estudio automatizado que realiza la plataforma, y si el usuario acepta, se liquida el financiamiento rápidamente.

El presidente del BDV, destacó que esta entidad bancaria sigue siendo la institución financiera líder en el otorgamiento de créditos a personas naturales y jurídicas, con una cartera de clientes de más de 155 billones de bolívares.

A la par de su exponencial crecimiento financiero desde la nacionalización por decisión del Comandante Eterno Hugo Chávez, el 3 de julio del año 2009, a la fecha, muestra índices de morosidad mínimos y más de 14 millones de clientes.

Asimismo se ha posicionando a la vanguardia de la era digital y avanza en la transformación tecnológica siguiendo los lineamientos del Jefe de Estado, Nicolás Maduro de fortalecer la Economía Digital, agregó Morales.

T: Carolina Hernández