Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF

Banco Bicentenario entregó créditos a familias afectadas del El Limón

(MPPEFCE02.10.2020).-Este jueves, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, junto al equipo del Banco Bicentenario del Pueblo, realizaron la entrega de 58 créditos, a las familias que perdieron sus viviendas tras la crecida del río El Limón del pasado mes de septiembre.

«Ayer algunas personas ya recibieron sus viviendas, hoy están recibiendo créditos y equipos de mi casa bien equipada, seguimos atendiendo de manera oportuna a todos los habitantes de MBI», señaló el gobernador.

Este financiamiento denominado «Crédito a la Esperanza», es otorgado por el Banco Bicentenario y fue creado por el presidente Nicolás Maduro, para garantizar la protección y atención integral a esta población que actualmente se encuentra en situación de vulnerabilidad.

El plan de créditos forma parte de un compromiso adquirido el 14 de septiembre por el gobernador Marco Torres y el presidente del banco Bicentenario, Simón Zerpa, quienes convivieron con las familias y comerciantes de la zona, durante un recorrido por los sectores afectados.

Está acción permitió la realización de un censo a las familias de estos sectores, permitiendo dar respuesta efectiva a cada caso, de acuerdo al compromiso adquirido por ambas autoridades.

Como un sólo gobierno que vela por los intereses del pueblo, y la familia venezolana, se da inicio a la entrega de viviendas, enseres y ayudas técnicas a 11 de las familias que tuvieron daños en el 100 % de la infraestructura de sus hogares, este ha sido el compromiso del presidente Nicolás Maduro con su pueblo, mostrando con responsabilidad la atención directa que el gobierno Bolivariano mantiene sobre el recurso más valioso de la Patria, que es su gente.

«Seguimos con nuestro compromiso de proteger sin descanso a quienes nos necesitan».

Por su parte las autoridades del BBDP, informaron que de los 300 créditos que aprobó el Presidente Nicolás Maduro, por un monto de Bs 450 mil millones, ya han sido beneficiadas 170 familias, por lo que próximamente se continuarán desarrollando estas acciones que permitirán garantizar la atención total a los afectados.

T/ Prensa BBDP