Principal Entes Adscritos

Banco Bicentenario dice presente en la II edición del Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano

Como parte del impulso a la economía nacional y a los productores independientes, el Banco Bicentenario del Pueblo participa en la segunda edición del Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano (EICEV), que tiene lugar en las instalaciones de El Laguito, en el Círculo Militar de la ciudad de Caracas, del 13 al 15 de julio.

El evento reúne a caficultores de 20 estados del territorio nacional, y participan productores y empresas (tanto públicas como privadas), lugar en el que se muestra al mundo la extraordinaria calidad, cualidad y altura del café venezolano, impulsando la producción cafetalera 100% venezolana, que se ha convertido en un rubro de exportación internacional en la actualidad.

Cabe resaltar la participación de la comuna “Manuelita Sáenz”, conformada por 22 Consejos Comunales y organizada en 23 núcleos cafetaleros del estado Lara, un logro fundamental que se ha hecho posible gracias a la unión y el trabajo en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y el Banco Bicentenario, demostrando la integración entre las Comunas y el aprovechamiento de los beneficios que han recibido los productores.

En este sentido, la institución financiera ha venido desarrollando acciones que benefician a este sector productivo en distintos estados, y los presentes contarán con información de primera mano para la apertura de cuentas, así como información sobre la adquisición de financiamientos, Puntos de Venta, Máquinas Fiscales y otros productos que ofrece el Banco.

La inauguración oficial de la actividad contó con la presencia de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, del ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Simón Zerpa.

Cabe destacar que, los caficultores han recibido financiamiento por parte del Banco en los estados Portuguesa, Lara, Mérida, Trujillo y Zulia, para la compra de semillas de café gourmet, café lavado tipo 1, azúcar y cacao, diversificando la siembra y producción de sus cafetaleras.

Es por ello que, el Banco Bicentenario del Pueblo continúa trabajando a través de sus productos y servicios, para apoyar y consolidar el desarrollo productivo de país, que a su vez incrementa la economía nacional.

 Prensa Banco Bicentenario