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Banco Bicentenario del Pueblo logró la estabilización total de sus servicios en línea durante 2023

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, el Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, logró mantener activa toda la suite de servicios de la Banca en Línea, aumentando en más de 300% su capacidad de concurrencia y alcanzando una reducción a menos de un 0,1 % las fallas del servicio en 2023.

El ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, fortificó la seguridad de la banca en línea al punto de lograr 0 % de fraudes reportados por robo de identidad o accesos no autorizados a cuentas de los clientes.

Además, aumentó 125% la capacidad de los enlaces con los servicios centralizados del banco, lo que permitió alcanzar un incremento en el total de transacciones monetarias y no monetarias a través de la Banca en Línea del 421%.

Estos logros son producto de la reactivación de 17 enlaces con diferentes teleoperadoras, lo que permitió la reactivación de 17 oficinas bancarias en Distrito Capital, Aragua, Amazonas, Apure, Barinas, Cojedes, Falcón, Guárico, Mérida, Miranda, Lara, Sucre y Táchira.

De igual manera, la entidad financiera fortaleció la capa de seguridad de los componentes tecnológicos, lo que permite mitigar vulnerabilidades en los medios de pago electrónico como banca en línea y pago móvil.

Asimismo, en todo el sistema de la Banca en Línea se aplicó la solución de antivirus basados en tecnología de punta que incluyen reconocimiento de amenazas mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA).

Estos avances tecnológicos se implementaron también en el sistema de monitorización de eventos, logrando detectar patrones de ataques o comportamientos anómalos contra las aplicaciones que soportan la plataforma tecnológica de la banca, permitiendo mantener un control de seguridad de manera constante y consistente, lo que ha generado un vínculo de confianza entre los clientes y la banca.