Principal Entes Adscritos

Banco Bicentenario del Pueblo celebra 14 aniversario reconociendo el compromiso de su fuerza laboral

El Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP) celebró su 14 aniversario con un acto especial realizado en la torre principal del BBDP, plaza Las Banderas, donde entregó reconocimientos a su talento humano: 909 trabajadoras y trabajadores en territorio nacional, de los cuales 336 corresponden a Caracas con 5, 10 y 14 años de servicio.

La ceremonia estuvo encabezada por el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Román Maniglia, acompañado por el presidente del BBDP, Sergio Lotartaro, y la fuerza laboral de la entidad financiera.

El viceministro Maniglia manifestó que “para los venezolanos es importante contar con una banca pública sólida, adaptada a las nuevas necesidades del pueblo y al nuevo sistema económico nacional. Cuenten con el acompañamiento de mi Despacho para fortalecer un banco que nació al servicio Pueblo”.

En su oportunidad, Lotartaro resaltó el compromiso de las trabajadoras y trabajadores durante los últimos cuatro meses para cumplir las 5 líneas estratégicas para concretar el crecimiento exponencial del banco, como son la consolidación de la gestión económica, financiera y administrativa; la revitalización tecnológica; la optimización de la red de agencias rumbo a la Banca Digital; el fortalecimiento y desarrollo organizacional y la contribución al país a través del desarrollo de los motores de la economía.

Para culminar su intervención, el Presidente del ente adscrito al Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, invitó a todos a celebrar este 14 aniversario, “comprometidos en alcanzar las metas en este 2024 y proyectar al banco hacia un nuevo horizonte, marcando una transformación trascendental en su rol financiero y su contribución al desarrollo social cumpliendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestra vicepresidenta Delcy Rodríguez”.

Durante este emotivo acto, Eduardo Galvis, hoy vicepresidente de Análisis de Créditos Carterizados y Especializados, designado como vocero de las y los trabajadores, por sus años de servicio y compromiso con la institución, agradeció de todo corazón la deferencia que hicieron al seleccionarlo para representar a sus compañeros.

Detalló que: «el banco no solo me ha apoyado en mi preparación profesional, sino con beneficios para adquirir mi vivienda y vehículo, lo cual me ha brindado estabilidad laboral, una sólida lealtad con la institución y por ende mejorar mi calidad de vida y la de mi familia”.

El equipo del Banco Bicentenario del Pueblo se propone, para el 2024, intensificar la atención a todos los sectores del aparato productivo venezolano, en aras de continuar impulsando el crecimiento económico de la nación, y fortaleciendo el desarrollo sostenible y la inclusión financiera para todos y todas.

Prensa: Banco Bicentenario