El Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP) celebró su 14 aniversario con un acto especial realizado en la torre principal del BBDP, plaza Las Banderas, donde entregó reconocimientos a su talento humano: 909 trabajadoras y trabajadores en territorio nacional, de los cuales 336 corresponden a Caracas con 5, 10 y 14 años de servicio.
La ceremonia estuvo encabezada por el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Román Maniglia, acompañado por el presidente del BBDP, Sergio Lotartaro, y la fuerza laboral de la entidad financiera.
El viceministro Maniglia manifestó que “para los venezolanos es importante contar con una banca pública sólida, adaptada a las nuevas necesidades del pueblo y al nuevo sistema económico nacional. Cuenten con el acompañamiento de mi Despacho para fortalecer un banco que nació al servicio Pueblo”.
En su oportunidad, Lotartaro resaltó el compromiso de las trabajadoras y trabajadores durante los últimos cuatro meses para cumplir las 5 líneas estratégicas para concretar el crecimiento exponencial del banco, como son la consolidación de la gestión económica, financiera y administrativa; la revitalización tecnológica; la optimización de la red de agencias rumbo a la Banca Digital; el fortalecimiento y desarrollo organizacional y la contribución al país a través del desarrollo de los motores de la economía.
Para culminar su intervención, el Presidente del ente adscrito al Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, invitó a todos a celebrar este 14 aniversario, “comprometidos en alcanzar las metas en este 2024 y proyectar al banco hacia un nuevo horizonte, marcando una transformación trascendental en su rol financiero y su contribución al desarrollo social cumpliendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestra vicepresidenta Delcy Rodríguez”.
Durante este emotivo acto, Eduardo Galvis, hoy vicepresidente de Análisis de Créditos Carterizados y Especializados, designado como vocero de las y los trabajadores, por sus años de servicio y compromiso con la institución, agradeció de todo corazón la deferencia que hicieron al seleccionarlo para representar a sus compañeros.
Detalló que: «el banco no solo me ha apoyado en mi preparación profesional, sino con beneficios para adquirir mi vivienda y vehículo, lo cual me ha brindado estabilidad laboral, una sólida lealtad con la institución y por ende mejorar mi calidad de vida y la de mi familia”.
El equipo del Banco Bicentenario del Pueblo se propone, para el 2024, intensificar la atención a todos los sectores del aparato productivo venezolano, en aras de continuar impulsando el crecimiento económico de la nación, y fortaleciendo el desarrollo sostenible y la inclusión financiera para todos y todas.
Prensa: Banco Bicentenario