Noticias Entes Adscritos Noticias Nacionales

Banco Bicentenario celebra 11 años al servicio del pueblo venezolano

Hace 11 años, la visión y el sueño del Comandante Hugo Chávez era convertir al recién creado Banco Bicentenario Universal, en un estímulo para la inversión social y protección a los venezolanos. Ese sueño hoy es una realidad que ha fortalecido el espíritu de trabajo y emprendimiento de toda la población.

Con el pasar de los años, la institución financiera se ha convertido en uno de los motores fundamentales del sistema financiero del país, con hombres y mujeres comprometidos, que dan una atención priorizada con sentido humano, en cada una de sus agencias distribuidas en todo el territorio nacional, cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, quien en el 2014 transformó a esta institución bandera en el Banco Bicentenario del Pueblo de la Clase Obrera, Mujer y las Comunas.

Hoy, liderado por Simón Zerpa, la entidad financiera dio un nuevo vuelco retomando su objetivo fundamental y profundizando las políticas sociales con la implementación de sus planes bandera, como lo son el Crédito a la Esperanza para ayudar a sectores vulnerables afectados por las lluvias como El Limón en el estado Aragua y el Plan de Entrega de Tarjetas de Débito para los Abuelos y Abuelas de la Patria, por mencionar algunos.

Este último reivindica los años de trabajo y dedicación con seguridad, comodidad y atención priorizada a los adultos mayores, a través de despliegues en donde los equipos del Banco van a esos hogares para entregarles su instrumento financiero, incorporando a muchos de ellos por primera vez al sistema bancario.

“Arribamos a un nuevo aniversario en medio de una etapa de renovación que afrontamos cargados de esperanza, con la intención de consolidar nuestro objetivo fundamental, que es ser el Banco de las Comunas y de toda la clase obrera impulsando el desarrollo económico de la familia venezolana”, compartió con sus trabajadores el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa.

Este 16 de diciembre se cumplen 11 años de la creación de la entidad bancaria, que se afianza como uno de los pilares de la banca pública, al ofrecer productos de calidad como Bicentenario en Línea, Pago Móvil, Tarjeta de Crédito y Débito, Cajeros y Automáticos, la gestión para el financiamiento de nuevos emprendedores y la gestión de puntos de Venta, que permitirán convertir al año 2021 en el año de la esperanza y de la producción nacional 100% comunera llenando así ese espíritu combativo y trabajador de una Venezuela pujante que no desmaya ante la pandemia, ante el bloqueo o cualquier adversidad.

A todos los venezolanos y venezolanas, el Banco Bicentenario del Pueblo, la Clase Obrera, las Mujeres y la Comuna, Banco Universal C. A. ratifica en su semana aniversario el más contundente compromiso de seguir avanzando por esa Venezuela que todos sueñan y merecen.

T: Nota de prensa del Banco Bicentenario del Pueblo