Noticias Nacionales Principal

Banco Asiático de Inversión en Infraestructura apuesta a la conectividad transfronteriza para el desarrollo económico

MPPEF (13.07.2019).- Venezuela estuvo presente en la sesión oficial y la clausura de la IV Reunión Anual del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura en Gran Ducado de Luxemburgo.

Durante la actividad, el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura aprobó la membresía de Benin, Yibuti y Ruanda, llevando la cantidad de miembros total aprobada a 100.

Durante la sesión oficial los Gobernadores enfatizaron, que es importante la conectividad transfronteriza para el desarrollo económico.

Igualmente, explicaron que CyberSecurity es clave para garantizar la estabilidad financiera y que el papel del multilateralismo es vital.

Por otra parte, se acordó que la próxima reunión anual se llevará a cabo en la Ciudad de Beijing en la República Popular China el próximo año.

En representación de Latinoamérica estuvieron presentes en la reunión Perú, Uruguay y Venezuela.

El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura es una institución financiera internacional propuesta por el Gobierno de China y tiene como propósito proporcionar la financiación para proyectos de infraestructura en la región de Asia basado en un sistema financiero de préstamo y el fomento del sistema de libre mercado en los países asiáticos.

La labor de este Banco es considerada muy importante para el país porque ha impulsado la cooperación con China a traves de la iniciativa de la Franja y la Ruta.

T/Dayana Valladares