Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Banca pública respalda crecimiento económico productivo de emprendedores en Guárico

Un total de 88 emprendedores del estado Guárico recibieron financiamiento a través del Banco Bicentenario, el cual sobrepasa los Bs. 383 mil 935 destinados a la inversión en equipos, textiles, materia prima, mobiliario, elementos agrícolas e higiene para incrementar la actividad económica de los respectivos emprendimientos.

Los hombres y mujeres beneficiados en esta primera fase fueron captados mediante el equipo económico de la gobernación, Banco Bicentenario y Ministerio del Poder Popular para la Mujer (MinMujer) en los municipios Leonardo Infante, Chaguaramas, El Socorro, José Félix Ribas, Juan Germán Roscio Nieves, Juan José Rondón y José Tadeo Monagas.

La entrega de certificados fue encabezada por el presidente del Banco Bicentenario Simón Zerpa, y el gobernador de Guárico José Vásquez quienes destacaron que esta acción forma parte del nuevo dinamismo económico al cual apuesta el Gobierno Bolivariano de la mano del ingenio popular.

«Ustedes son héroes y heroínas de la economía nacional en medio de las adversidades que afronta el país», expresó Simón Zerpa, cómo reconocimiento a los emprendedores guariqueños que se mantienen en actividad productiva.

Así mismo, destacó que próximamente estarán desarrollando una segunda y tercera fase de financiamiento para continuar aplicando la capacidad de captación y atención económica de los mismos.

Por su parte, el gobernador señaló que Guárico a través de la gobernación se logró la creación del Fondo de Desarrollo de Emprendedores, mediante el cual se han captado más de 5 mil 641 emprendimientos entre los 15 municipios, brindando formación legal, actividad financiera, además de promocionar las ferias de emprendimiento con las cuales se alcanzan las 110 realizadas hasta la fecha.

Créditos: MinFinanzas con información de la gobernación de Guárico.