Noticias Entes Adscritos Noticias Nacionales

Banca Pública respalda con apoyo crediticio a productores y comerciantes de Las Tejerías

Por segunda ocasión, la banca pública, a través del Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y Banco Bicentenario, acudieron a Las Tejerías en el estado Aragua, para atender a 130 comerciantes afectados por las lluvias y los deslaves ocurridos el pasado 8 de octubre.

La actividad se enmarca dentro de los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien instruyó brindar apoyo a los habitantes de la zona para su recuperación productiva y económica.

En la jornada estuvieron presentes los equipos de trabajo de la áreas crediticias y de financiamiento que conforman la banca pública, a fin de orientar y asesorar a los productores para apoyarlos en la recuperación de sus negocios o emprendimientos.

En este sentido, Henry Pulido habitante de Las Tejerías y dueño de una confitería, indicó una que fue “una experiencia que no se la deseo a nadie; pero acá estoy con ganas de seguir adelante. De verdad estoy muy agradecido con el apoyo que nos está dando la banca pública, estoy seguro que con su apoyo podemos hacer de Tejerías el pueblo que era antes”.

Por su parte, Yudeisy Prince mencionó, “Mi negocio fue uno de los más afectados; pero la esperanza es lo último que se pierde. Yo me siento muy optimista porque estamos recibiendo apoyo de la banca pública; anteriormente ya nos habían visitado para censarnos, y casi de inmediato me llamaron para que trajera unos documentos y proseguir con el apoyo que nos van a brindar”.

Se estima que este viernes 21 de octubre, los bancos de Venezuela, Tesoro y Bicentenario visiten nuevamente la localidad aragüeña para continuar con la recepción de documentos y la captación de otros comerciantes afectados.

Créditos: Banco del Tesoro.