MPPEF (12.07.2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó este viernes que la banca otorgue créditos para el sector automotriz del país.
«Apruebo para que se oferte y facilten créditos a través de la banca pública de hasta por 100 mil millones de bolívares, para capitales de trabajo y de inversión del sector automotriz», señaló el Mandatario.
Durante la clausura del 1er Encuentro de Articulación y Complementación Productiva Nacional del Motor Automotriz, el Presidente indicó que es necesario buscar la fórmula que despejen la fuerzas productivas.
Por otra parte, aprobó la propuesta de fabricar 2 mil nuevos autobuses, y 400 nuevos autobusetes de marca japonesa Yutong en todo el país .
El Jefe de Estado, destinó recursos por un monto de 40 millones de Euros destinados para el empresaridado de dicho sector.
Asimismo aprobó la reactivación de las empresas carroceras nacionales con la fabricación de 450 unidades de minibuses, empleando los chasis almacenados en plantas Civetchi.
Ordenó implementar un mecanismo a través de El Petro, a fin de establecer una forma ventajosa para vender un 50% de su producción y que eso se les convierta en divisas convertibles.
«Debemos integrar las capacidades productivas de nuestro país a la estrategia de la Agenda Económica. Cuándo tengamos esos 15 motores Venezuela va a llegar al tope de prosperidad económica ¡Lo vamos a lograr!», acotó Maduro.
T/Dayana Valladares
F/Prensa Presidencial