Noticias Entes Adscritos

Banca Pública acordó propuestas de políticas de financiamiento con el sector transporte

(Prensa BDV). – Directivos del Banco de Venezuela (BDV), se reunieron con transportistas y representantes de diversas instituciones, para dar seguimiento a las mesas de trabajo instaladas en aras de generar políticas financieras efectivas que contribuyan al desarrollo de este sector.

En el marco del Censo Nacional del Transporte promovido por el presidente obrero, Nicolás Maduro, se realizó esta jornada que tuvo como objetivo la simplificación de requisitos para la adquisición de préstamos por parte de los profesionales del volante, y la unificación de los productos que le ofrecerá la banca pública a este gremio.

La Torre Servicios Centrales del BDV, fue el lugar donde se llevó a cabo la mesa de trabajo a la que asistió el presidente de la Institución, José Javier Morales, quien ratificó el apoyo del banco a las políticas diseñadas por el Primer Mandatario Nacional.

En la actividad participaron representantes del Banco Bicentenario, Banco del Tesoro, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT), así como voceros del transporte urbano e interurbano, taxistas y mototaxistas.

Durante la reunión se acordaron propuestas que serán elevadas a las autoridades del Gobierno Bolivariano, para contribuir a que el pueblo tenga acceso a un servicio más eficiente.

En ese sentido, se definieron los recaudos que deben consignarse para optar por los financiamientos y cuáles serán sus características.

De esta manera, el BDV reafirma su compromiso con la construcción de un modelo socioeconómico que esté al servicio de la población venezolana, con base en el legado del Comandante Hugo Chávez.

 

Prensa BDV / L.R.