Mppef (03/07/2018). – El presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Javier Morales, informó este martes que a partir de la semana que viene la página de la institución financiera estará renovada y el servicio de “Clavenet” será renovado, con el objetivo de presentar una nueva banca electrónica que permita optimizar el servicio digital.
Durante el acto conmemorativo del noveno aniversario del BDV, Morales destacó que este ajuste permitirá resolver problemas que presenta actualmente el servicio electrónico.
“Con este plan de crecimiento en su primera fase la nueva Clavenet, que se llamará ahora “BDV en Línea”, se descongestionará en 60% la página actual y mejorará el servicio”, aseguró Morales.
El Gobierno Nacional ha dado una revolución en el sistema de pago electrónico, el cual surge como defensa del pueblo quien se ha visto afectado por las mafias que contrabandean el efectivo tanto en el país como fuera de él.
En este sentido, el Banco de Venezuela tiene como producto líder el Pago Clave que hasta la fecha tiene un millón 600 mil afiliados con más de 300 mil millones de bolívares diarios en transacciones.
Igualmente, Morales informó que próximamente se estará haciendo el lanzamiento del pago a comercios a través de mensajería de texto. “El Pitusi es un compromiso que adquirió el Banco de Venezuela en la que se podrá cancelar a los establecimientos comerciales a nivel nacional a través de la mensajería de texto”.
T/Dayana Valladares
F/Joseph Medina