Principal Noticias Nacionales

Avanza exitosamente la Segunda Fase de Vacunación Masiva contra la COVID-19 en todo el país

Gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, en Venezuela avanza exitosamente la II Fase de Inmunización Masiva contra la COVID-19, con el objetivo de proteger la salud del pueblo venezolano.

En el marco del despliegue nacional, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en compañía de los ministros, Carlos Alvarado y Cesar Trompis, e integrantes de la Misión Barrio Adentro, visitaron este sábado el punto de vacunación ubicado en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), para constatar el funcionamiento, coordinación y desarrollo de la jornada donde se atiende, en primer lugar, a la población priorizada.

Vale destacar que, en el punto de vacunación de la UBV, la jornada se desarrolla desde el pasado 3 de junio con atención todo tipo de persona, principalmente a los adultos mayores por ser la población más vulnerable.

En este contexto, la jornada se desarrolla en 3 fases: fase 1 (Registro), fase 2 (Punto de vacunación), fase 3 (Explicación sobre qué hacer si presenta algún síntoma secundario después de colocarse la vacuna), todo esto en perfecta unión y coordinación entre los médicos y el pueblo caraqueño.

Desde el inicio de la jornada hasta la fecha, se han atendido un total de 3.238 personas, de las cuales 998 son adultos mayores.

Plan de Vacunación masiva es un éxito a pesar del bloqueo criminal

El pasado sábado 29 de mayo se inició en el país el Plan Vacunación Masiva contra la COVID-19, una política de protección al pueblo venezolano que ha impulsado el Gobierno Bolivariano para reforzar la salud de los venezolanos y venezolanas ante la pandemia.

Pese a las políticas coercitivas, al bloqueo y las sanciones impuestas por los Estados Unidos, así como el robo del oro venezolano por parte del banco de Inglaterra, lo que ha dificultado al Ejecutivo la adquisición de vacunas e insumos, se desarrolla esta política de vacunación con la que se espera alcanzar al menos el 70 % de población inmunizada.

Las autoridades venezolanas en materia de salud han dado cuenta que en esta II Fase de Vacunación no solo se atienden a sectores priorizados, sino a toda la población, empezando por los adultos mayores y progresivamente ir avanzando hasta llegar a los más jóvenes, en esta jornada prevista hasta el mes de diciembre.

T: Prensa Vicepresidencia