Noticias Nacionales Principal

Autoridades venezolanas analizaron temas de interés nacional e internacional durante el Consejo de Ministros N 552

El Consejo Nacional de Ministros N 552 sostuvo una importante reunión de trabajo con el objetivo de discutir, debatir y analizar los procesos de gestión emanamos por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, ante la nueva realidad a la que se enfrenta Venezuela a causa de la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Tras culminar el encuentro, el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez, destacó que las autoridades bolivarianas estuvieron más de dos horas analizando punto por punto de las prioridades de gobierno.

Soberanía y Seguridad Nacional

«En materia de  Soberanía y Seguridad Nacional, analizamos a profundidad los falsos positivos que se han venido gestando en los medios de comunicación colombianos y de algunas vocería oficiales, que han pretendido, como lo han hecho en otras oportunidades, involucrar a Venezuela en su guerra, en su conflicto interno», así lo detalló el Vicepresidente Sectorial.

Aseguró que el Gabinete Ministerial rechaza categóricamente las matrices de opiniones que se han gestado en ese sentido, «que no son más que refritos, un tema en el que se ha venido recurriendo de manera continua y que son cada vez más peligros».

Ante esto, denunció que el territorio colombiano se presta nuevamente para la conspiración golpista contra las instituciones democráticas del país.

«Hoy el Presidente de la Asamblea Nacional reveló una agenda peligrosa de trabajo de la extrema derecha nacional, donde concurren sujetos que están profujos de la justicia venezolana y que han incurrido en actos de terrorismo que han sido develados incluso por los medios de comunicación del vecino pais», recordó.

Asimismo, Freddy Ñañez repudió la matriz de opinión en cuanto al uso de los recursos naturales.

«Venezuela defiende sus recursos naturales, es el quinto objetivo del Plan de la Patria y se adelanta con el Ejecutivo y el Poder Legislativo leyes que van a ir caminando en la derecha de los recursos de la naturaleza», anunció.

Ámbito Internacional

En relación al ámbito internacional, Ñañez rechazó las sanciones unilaterales impuestas por la Unión Europea contra 19 funcionarios venezolanos, las cuales buscan amedrentar al pueblo.

«Rechazamos la actitud colonialista que aún tiene los viejos países de Europa (..) Estás acciones no contribuyendo de ninguna forma a la solución de los problemas de los venezolanos, que además, sólo pueden ser solucionados por la vía de los propios venezolanos», aseguró.

Ámbito Económico

El Consejo Nacional de Ministros analizó los logros de la Ley Antibloqueo y la proyección para el año 2021 de este instrumento que no sólo es jurídico, «sino político, en el sentido de que defiende la soberanía de Venezuela y el derecho que tienen los venezolanos, las venezolanas y sus instituciones de ejercer el libre comercio», resaltó Ñañez.

Producción Nacional

También, destacó que el impulso a la producción nacional de alimentos es materia prioritaria.

«Estamos llegando a los seis millones de cajas CLAP con productos venezolanos, esto es algo extraordinario que no sucedía en la historia contemporánea de Venezuela, debido a las dificultades que nos ha sometido este bloqueo criminal», dijo.

Agenda de Gobierno

El Vicepresidente Sectorial informó que durante la reunión, las autoridades venezolanos revisaron el reordenamiento de la Agenda Bicentenaria Legislativa.

«Hay que insistir en que el Gobierno Nacional, el Gabinete del Presidente Nicolás Maduro está dispuesto a asistir a la Asamblea Nacional para las jornadas de las interpelaciones, porque consideramos que allí vamos a poder dar a conocer a los venezolanos y las venezolanas, las problemáticas por las que tenemos que atravesar para gestionar las políticas públicas frente a las medidas coercitivas unilaterales», manifestó.

El Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica fue otro de los temas que abordó el Gabinete Ministerial, «como de manera transversal cada Ministerio puede aportar para ir a la busque en el territorio de los hombres y las mujeres que han sido afectados (..) para construir y fortalecer el estado de bienestar Bolivariano, que hoy se comporta como un chaleco de protección para las familias».