Principal

Autoridades revisan agenda de cara a macro rueda de negocios colombo-venezolana

A un año del restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia, del 27 al 29 de septiembre se celebrará en Caracas una macrorueda de negocios, en la que está previsto participen más de 300 empresas y empresarios de ambas naciones.

Este evento se da con el fin de conectar empresarios visionarios, explorar sus perfiles y propuestas comerciales, que sirvan para reforzar el poder de la colaboración y la sinergia en el ámbito empresarial, impulsando la economía de los dos países e incentivando la creación de negocios a corto, mediano y largo plazo.

En este sentido, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con Germán Umaña Mendoza, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

En la reunión acompañaron a Mendoza, Luis Felipe Quintero, viceministro de Comercio Exterior; Carlos Luna, representante de Procolombia en Venezuela y María Paula Arenas, directora de inversiones.

Por Venezuela, acompañaron a la Vicepresidenta Ejecutiva Wilmar Castro Soteldo, ministro para Agricultura Productiva y Tierras; José Félix Rivas Alvarado, ministro de Industrias y Producción Nacional, Johann Álvarez, viceministro de Comercio Exterior y Félix Plasencia, director del Centro Internacional de Inversión y Producción (CIIP).

Cabe destacar que el encuentro contará con la participación de diversos sectores económicos, en los cuales se ofrecerán conferencias, reuniones, mesas de negociaciones, exposiciones de bienes y servicios, además de un showroom.

Además, cuenta con la organización del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia a través de ProColombia, y por el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior de Venezuela, a través del Viceministerio para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones y el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y, cuenta además, con la participación del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Minfinanzas E/A