Noticias Nacionales Principal

Autoridades presentan esquema de funcionamiento del Petro

El 20 de febrero el pueblo podrá acceder al manual técnico donde encontrará toda la información necesaria para el uso e implementación del Petro

Mppef(31/01/2018).- El presidente de Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, y el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, realizaron este miércoles la presentación oficial del White Paper del Petro, el cual fija la hoja de ruta para la puesta en marcha del funcionamiento del criptoactivo venezolano, diseñado con la finalidad de enfrentar el cerco financiero contra Venezuela.

“Lo más innovador es que ningún imperio podrá aislar este mecanismo que nos permitirá hacer operaciones y no tendrá que pasar por la banca fiduciaria que pretende someter a los pueblos que quieren avanzar en su soberanía”, acotó el titular del ente emisor.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, detalló que El Petro comienza a tomar forma para consolidarse como una criptomoneda, permitiéndole  al pueblo venezolano contrarrestar la cadena de bloqueo financiero que tienen contra el país.

“Presentamos el acta de navegación, el acta de nacimiento del Petro. (el activo digital) Ha nacido con la fortaleza y blindaje para que Venezuela no tenga que someterse a intromisiones injerencistas”, aseveró Roa.

El funcionario informó que desde ya la comunidad nacional e internacional podrá acceder a la página oficial del http://www.petro.gob.ve para obtener información referente a los detalles técnicos de la criptodivisa.

Aseguró que es la primera vez que un Estado emite una criptomoneda con respaldo en oro y petróleo, dejando ver la riqueza del pueblo venezolano. “Por primera vez un estado coloca una moneda que le va dar confianza a los inversionistas , respaldada en recursos tangibles”, sostuvo.

Indicó que después del 20 de febrero el pueblo podrá acceder al manual técnico donde encontrará toda la información necesaria para el uso e implementación del Petro.

T/Andrea España

F/Joseph Medina