Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Autoridades en materia económica y de exportación avanzan desde Portuguesa en el Plan Frijol 2022

Durante un recorrido por el estado Portuguesa, autoridades del Gobierno Bolivariano en materia económica, asistieron a diversas actividades con el fin de destacar las potencialidades de dicho entidad en materia de exportación, todo enmarcado en los objetivos del Plan Frijol 2022.

Cabe destacar, que el recorrido estuvo encabezado por el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Héctor Silva, el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, junto al Superintendente Nacional de Valores, Carlos Herrera, quienes realizaron una inspección para la certificación de fertilizantes a utilizar para la producción de 30 mil hectáreas de leguminosas.

En este contexto, Silva, expresó que «aquí lo importante es que estamos garantizando a producción nacional, pero que parte de lo que se genere va para exportación, ya que Portuguesa continúa fortaleciéndose en esta materia con insumos como el frijol chino y ajonjolí”.

Agregó «esto nos va a dar la garantía de poder alcanzar y superar las metas del año 2021 en cuanto a la exportación de estos rubros y fortaleciendo todo el esquema público, con el acompañamiento de las instituciones».

Por otra parte, durante la Feria Internacional Ovino-Caprino llevada a cabo en el municipio Araujo, la cual estuvo presidida por el gobernador de Portuguesa, Antonio Primitivo Cedeño y las autoridades hicieron un importante acompañamiento para manifestar su contribución en el impulso del motor económico.

El también presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia, reiteró el compromiso desde este ente bancario para brindar el apoyo necesario que contribuya con el desarrollo de la economía del estado Portuguesa, como importante centro de producción Agrícola.

T: Prensa VUCE