Noticias Entes Adscritos

Autoridades del Banco de Venezuela visitaron empresas productivas en el estado Miranda

La institución realiza un importante aporte crediticio para el desarrollo de las actividades económicas del país

MPPEF (23.04.2019).- El presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Javier Morales, dirigió una jornada de trabajo de dos días en el estado Miranda, a fin de consolidar los lazos de atención comercial y hacer seguimiento al uso eficiente de créditos otorgados por la institución.

“Estamos haciendo unas visitas importantes a los distintos sectores productivos del país en las áreas industrial, transporte, manufacturera y agroalimentaria; con la finalidad de impulsar la producción nacional, tal como lo instruyó el presidente de la República Nicolás Maduro”, enfatizó Morales.

La autoridad del BDV, visitó las empresas Baifa, dedicada a la fabricación de iluminación LED; y Density Internacional 2024, orientada a la elaboración de piezas plásticas, con el objetivo de verificar la inversión del financiamiento otorgado que ha permitido optimizar el alumbrado en los espacios públicos, a propósito de la Misión Venezuela Bella desplegada en las 60 principales ciudades del país.

Por otra parte, Morales constató el desarrollo del motor agroalimentario desde las granjas avícolas La Ponderosa, Adriática y el matadero Maella, mediante el incremento de su capacidad productiva con la ampliación de novedosas instalaciones, ejecución de programas de nutrición, mejora del procesamiento y distribución del producto; en concordancia con la agenda programática del Plan de la Patria 2019-2025.

Asimismo, visitó las instalaciones de Rubbert Patch Solutions, organización dedicada al área automotriz. «Recorrimos esta planta desde la que se trabaja para la reactivación de este importante sector económico, en el marco de las políticas derivadas de la Misión Transporte».

 

Respaldo financiero

Óscar Abreu, director de manufactura de la empresa Grupo RPS, expresó su satisfacción por el apoyo del BDV: “Somos una renovadora de cauchos con la mejor tecnología para fabricar, distribuir y vender productos con calidad de exportación. Gracias al respaldo financiero podemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, apuntó.

Igualmente, Renny Digirolamo, director de la Agropecuaria Adriática, contó que gracias a la institución pudieron remodelar su granja completamente: “Duplicamos nuestra capacidad en unos seis meses. Siempre hemos contado con el apoyo del BDV para fortalecer nuestra labor de cría de pollos de engorde”.

El BDV mantiene su compromiso de impulsar el desarrollo de la Patria al fortalecer los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, con base en los lineamientos del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

 

T / Prensa BDV