Noticias MPPEF

Asamblea Nacional Constituyente se instalará este viernes

Se prevé que la actividad comience a las 11 am

MPPEF (02-08-17)-. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se instalará este viernes 04 de agosto, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esta información la dio a conocer desde el Poliedro de caracas, donde se realizó el primer encuentro con los constituyentistas electos por el pueblo el pasado 30 de julio.

Explicó que se tomó dicha decisión para esperar la adjudicación de 35 constituyentes que serán proclamados este miércoles o jueves por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante el acto nombró: «una comisión de enlace entre las fuerzas constituyentes y una delegación de la oposición para que se de en paz el proceso de asunción de instalación de la Asamblea Nacional Constituyente».

El Jefe de Estado desconoció las sanciones unilaterales, arbitrarias, impuestas este lunes por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), a través del Departamento del Tesoro; en tal sentido, propuso a los integrantes que conformarán la Asamblea Nacional Constituyente crear una comisión para defender la soberanía nacional y difundir la verdad de Venezuela.

«Yo pido apoyo en la defensa mundial de la soberanía del país. Que se haga un equipo especial para que desde la Constituyente se dedique a articular los parlamentos del mundo, las embajadas, los movimientos sociales y desde el primer día informemos muy bien al mundo entero lo que está haciendo la Asamblea Nacional Constituyente», enfatizó

T /Yeraldine Tapia

F/VTV