Noticias Nacionales Principal

Arriba al país 6° cargamento de insumos médicos provenientes de China

MPPEF (06.06.2020).- Este sábado la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recibió desde el Aeropuerto Simón Bolívar, el sexto cargamento con 74 toneladas de insumos médicos proveniente de la República Popular China.

La Vicepresidenta agradeció en nombre del Presidente Nicolás Maduro y del pueblo de Venezuela, a la hermana República Popular China por el envío del cargamento de asistencia técnica humanitaria para seguir combatiendo el Covid-19.

«Llega, en este cargamento, uno de los pilares y métodos fundamentales para el control del Coronavirus en nuestra Patria, que es el proceso de detección a través de las pruebas masivas y personalizadas», destacó.

Informó que están llegando 800 mil pruebas rápidas y equipos e insumos para realizar en el país las pruebas PCR con tecnología China.

Igualmente, en este vuelo llegan insumos del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), y de empresas privadas chinas, que incluyen también pruebas rápidas para la detección del virus, kits de diagnóstico por PCR, mascarillas, lentes de seguridad, entre otros.

Por su parte, el embajador de China en Venezuela, Li Baoron, señaló que los consensos entre los presidentes Xi Jinping y Nicolás Maduro, demuestran la amistad tradicional entre los dos pueblos.

Afirmó que frente a las sanciones contra el pueblo venezolano, China ratifica su total apoyo al Gobierno Bolivariano en su lucha contra el Covid-19.

«En vez de levantar estas sanciones ilegales y criminales, EE.UU. las intensifica junto con las amenazas de fuerza violando la Carta de la ONU», acotó Baoron.

T/Dayana Valladares