Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Aragua produce 2 millones de metros de tela mensual

A través de la empresa Jeantex S.A, el estado Aragua produce 2 millones de metros de tela mensual, detalló la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, en el contexto de la jornada de Miércoles Productivo: Capítulo Motor Exportaciones y Nuevas Fuentes de Divisas.

“Es producción con calidad de exportación que se distribuye en toda América Latina”, enfatizó Carpio.

Este centro de trabajo productivo de tela índigo, se orienta a la confección de blue jeans que forma parte de la Corporación Grupo Telares Maracay. En esta empresa se recibe el algodón crudo para limpiarlo y transformarlo en hilos y luego en telas crudas para su acabado.

Jeantex S.A.  cuenta con una capacidad productiva operativa de 21 millones de metros de tela cada año, mientras que su capacidad de exportación es del 80% de su producción y la siembra de la materia prima fundamental se realiza en Acarigua y las cercanías del Orinoco que se complementan con la importación debido a la alta demanda.

En tanto, el presidente de Jeantex, Marco Zarikian, puntualizó que la empresa también se dedica a la fabricación de insumos descartables médicos, entre ellos mascarillas que incluyen iones de plata y carbón activado que garantiza la pureza del aire.

“Hemos desarrollado tecnologías de todo tipo y con eso hemos ido conquistando al mundo”, agregó.

La generación de empleo de Jeantex S.A está entre 200 trabajadores directos y cerca de 1.000 indirectos.

Esta jornada se inserta en la apuesta del Gobierno Bolivariano de apoyar a las pequeñas, medianas y grandes empresas, para lo cual ha orientado sus acciones en el campo productivo, al logro de una dinámica comercial en la que se priorice el encadenamiento productivo inserto en el trabajo que desarrolla el sector empresarial venezolano.

Prensa Presidencial