Noticias Nacionales Principal

Aprobados recursos para cumplir meta de 3 millones de viviendas

MPPEF (16-05-2019).- Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró la entrega de viviendas en el urbanismo Amatina, en la parroquia Antímano, Caracas.

Durante la entrega de viviendas, el Ejecutivo Nacional, afirmó que este año el Gobierno Bolivariano debe elevar la meta, “llueva truene o relampaguee, llegaremos a las 3 millones de viviendas para el pueblo”, indicó.

En esta oportunidad, denunció la injerencia de EEUU, en la Embajada venezolana de Washington, y manifestó su rechazo ante esta nueva arremetida del pueblo norteamericano; “abogamos a los derechos humanos de los activistas del Code Pink, que defendían a nuestra Embajada, luego de romper las relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno estadounidense”, expresó.

Reiteró que Venezuela quiere paz para solucionar los problemas y seguir avanzando en el siglo XXI hacia una sociedad superior.

“No tiene límites el odio de los líderes de la derecha. Ellos nos dan más fuerza para seguir luchando y defendiendo a nuestro país”, agregó. Así como también, hizo un llamado a la unión nacional.

Por otra parte, ordenó reforzar la vigilancia y protección policial del edificio perteneciente a la Embajada estadounidense, ubicada en Caracas, “en correspondencia con nuestra visión, he mandado a reforzar la protección policial sobre el edificio de lo que fue la Embajada de Estados Unidos en Venezuela”, puntualizó el Jefe de Estado.

Durante la jornada de trabajo, el Mandatario Nacional, también demostró al pueblo, que la teoría se concreta en los espacios panaderos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con la inauguración de la panadería comunal en parque Carabobo, y además anunció la entrega de los locales socioproductivos a los jóvenes de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Asimismo, propuso que desde el primero de junio, arranque el plan nacional de cambios, renovación y rectificación de Venezuela, con ideas concretas de acción para fortalecer el Poder Popular y entregarle poder al pueblo.

Igualmente, aprobó el aumento de los montos de financiamientos de los créditos para la adquisición de las viviendas.

Es importante mencionar, que el Jefe de Estado, realizó importantes anuncios en beneficio del pueblo venezolano, en los que resalta el Petro para sustentar el nuevo sistema financiero de la GMVV, la aprobación de nuevas condiciones de financiamiento aplicables a los créditos hipotecarios bajo las modalidades de adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejoras de la vivienda principal y la aprobación de 184 millones 27 mil 263 de dólares para culminar la meta de 500 mil viviendas para el año 2019 a través del convenio China – Venezuela.

T/Prensa MPPEF