Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Aprobados recursos para atender emergencia por fuertes precipitaciones

Un Fondo Especial de 10 millones de Bolívares “renovables” fue aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender la emergencia generada por las precipitaciones que han afectado el territorio venezolano las últimas 48 horas.

Desde el Puesto de Comando Presidencial (PCP), en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado encabezó una jornada de trabajo para dar a conocer un balance nacional de los estados del país afectados por las intensas lluvias.

El Dignatario explicó que las precipitaciones son producidas por el fenómeno natural conocido como La Niña. “Después de una sequía intensa y caliente con el sol perpendicular (…), una sequía que afectó todo el servicio eléctrico, ahora viene una lluvia intensa en todos Los Andes y el occidente”.

Asimismo, precisó que las últimas 48 horas en la Región Capital, así como los estados Miranda y La Guaira, se han registrado “300 por ciento más de caída de agua, para la temporada, incluyendo granizo”.

Al respecto, informó que los organismos de protección y seguridad del país se encuentran desplegados a escala nacional para garantizar la atención integral a afectados por las precipitaciones.

Es importante resaltar, que el fenómeno de La Niña es una combinación de un enfriamiento del océano Pacífico con un calentamiento del Mar Caribe y del océano Atlántico a nivel del Trópico, “y provoca que se combinen temperaturas frías para la temporada con una evaporación adicional fuera de lo normal, que provoca lluvias intensas”, explicó Maduro.

Finalmente, afirmó que la contaminación voraz del capitalismo afecta la vida en el planeta, “debido a la emisión de gases de efecto invernadero por el recalentamiento global, deshielo de los polos, -afectaciones- que son dejadas de lado por los gobiernos poderosos del mundo, capitalistas de occidente, y están dejando a la deriva a la humanidad”, concluyó.

Prensa Presidencial