Noticias Nacionales Principal

Aprobado Proyecto Constituyente en conmemoración de su primer aniversario

La ANC ratifica que este Poder continúe en la determinación de la paz y en cumplimiento de la mayor suma de felicidad posible y estabilidad política del país

MPPEF (04.08.2018).- Este sábado la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebró una sesión especial en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo en conmemoración del primer año del plenipotenciario organismo.

Durante la sesión, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, expresó que esta Asamblea trabaja junto a los héroes y heroínas haciendo historia patria, “Sintámonos orgullosos, que a un año de instalada esta ANC hemos avanzando y hemos ido construyendo la paz de nuestro país”, señaló.

Cabello advirtió que la ANC podría extenderse más allá de 2 años: “está facultada para extenderse más allá de dos años (…) se instaló por dos años al menos(…) No se asombren señores de la burguesía, si es necesario que esta ANC siga más allá, ella tiene todo el poder para ejercerlo”, argumentó.

Por otra parte, rechazó que posterior a la celebración de una reunión entre el presidente Nicolás Maduro y los integrantes de la Marcha Campesina, hayan sido asesinados dos trabajadores de la tierra en Sabaneta, estado Barinas. «La ANC y la directiva dejamos bien claro nuestro rechazo absoluto a la violencia para acabar con la vida de nuestros compañeros y hermanos campesinos en cualquier lugar de Venezuela», comentó.

Del mismo modo, Cabello solicitó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y al  ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a que se haga una investigación precisa y se llegue a los actores del crimen.

En este contexto, Darío Vivas, presidente de Participación Ciudadana de la ANC detalló que los ítems de este acuerdo son:

  • Honrar al pueblo de Venezuela con la gesta heroica de consolidar la paz a través del ejercicio libre, universal y secreto del voto el pasado 30 de julio del 2017 para integrar dicha instancia.
  • Reconocerle al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la importancia por haber convocado de manera democrática al Poder Constituyente.
  • Destacar la labor continua desarrollada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Que de manera eficiente y valiente llevan a cabo un trabajo impecable para vivir en paz”, destacó Vivas.
  • Ratificar que este Poder continúe en la determinación de la paz y en cumplimiento de la mayor suma de felicidad posible y estabilidad política del país.

T/ Franquis Toledo

F/ VTV