Noticias MPPEF Principal

Aprobada Ley del Sistema Integral de Criptoactivos en la ANC

MPPEF (21.11.2018).- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó este martes de forma unánime la Ley del Sistema Integral de Criptoactivos, propuesta planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, mediante la cual, Venezuela regula el funcionamiento de todos los criptoactivos a nivel nacional.

“APROBADA por la @ANC_ve Ley del Sistema Integral De Criptoactivos, instrumento regulador para Proteger al Petro y a su ecosistema digital para consolidar el futuro económico de Venezuela”, celebró el superintendente de Criptoactivos y actividades conexas de Venezuela (Sunacrip), a través de una publicación en su cuenta en Twitter @JoselitRamirez, tras efectuarse una sesión ordinaria en el órgano plenipotenciario.

Asimismo, el alto funcionario destacó que dicho proyecto legal, es un instrumento sólido y confiable, diseñado para normar, regular y proteger al pueblo venezolano que ha mostrado confianza en las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional como parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Finalmente, el Superintendente agradeció al equipo económico revolucionario, así como al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, por materializar la Ley del Sistema Integral de Criptoactivos, con miras al establecimiento de un sistema financiero internacional libre, equilibrado y justo.

Esta ley cuenta con 64 artículos y cinco disposiciones transitorias, y su discusión contó con la participación de constituyentes, investigadores, expertos en blockchain, y el poder popular organizado.

T/Kendy Cortés
F/Archivo